Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Los locales de ocio nocturno de Alicante, indignados con el Gobierno por no permitir su apertura en Fase 3

Desde ALROA se han sumado a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos España de Noche, que solicitan al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo activar una interlocución directa que permita analizar este caso particular para su apertura

Según el BOE las discotecas y locales de ocio nocturno no podrán abrir en Fase 3 / Cadena SER

Alicante

Los locales de ocio nocturno y discotecas de Alicante muestran su perplejidad e incomprensión ante la publicación de este sábado en el BOE que no permitiría su apertura en Fase 3 tal y como estaba previsto en el plan de desescalada que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril.

La publicación dice textualmente, que en fase 3, podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50 por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas". La Asociación de Locales de Ocio de Alicante, ALROA, ha mostrado su sorpresa al conocer la publicación en el BOE y de hecho piensan que "se trata de un error ya hasta la fecha se han ido cumpliendo todos los pasos de la desescalada en las diferentes actividades económicas".

Desde ALROA se han sumado a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos España de Noche, que solicitan al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo activar una interlocución directa que permita analizar este caso particular para su apertura.

De hecho, estos establecimientos esperan que se escuchen sus reivindicaciones por lo que continuan analizando y trabajando con el protocolo para la apertura "en la nueva normalidad" que ha elaborado el Instituto para la Calidad Turística Española. Un protocolo, señalan, muy restrictivo y exigente con obligaciones e imposiciones.

Javier Galdeano: - Si el protocolo se aprueba muchos negocios pequeños tendrán que cerrar

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Galdeano, presidente de ALROA, considera que los locales que cuenten con una terraza amplia podrán salvar la temporada de verano aunque los problemas vendrán a partir de septiembre y alerta de que la gran mayoría de establecimientos de El Barrio de Alicante, por su singularidad, tienen muy complicado subsistir en caso de que este protocolo se lleve adelante.

Esas medidas consisten en no poder estar en la barra, distanciamiento social con promociones de reservados, colocar a operadores para que se cumplan las medidas de higiene y seguridad, pasillos de entrada y salida, toma de temperatura, mascarillas FFP2 para los trabajadores y limitaciones de aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00