Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Nuevas tecnologías

Una empresa cordobesa desarrolla una App para controlar el aforo y el acceso a las piscinas de comunidades

Se trata de una App que usa la tencología QR y un sistema de reservas on line que permite cumplir las normas de seguridad derivadas de la pandemia del Covid19

Aspecto a la App disponible en Ios y Android

Aspecto a la App disponible en Ios y Android / Taller Empresarial

La empresa cordobesa Taller Empresarial ha desarrollado en colaboración con Salvasur una App para controlar el aforo y el acceso en las piscinas de comunidades de vecinos, aunque se trata de un proyecto que podría tener un ámbito más amplio y usarse en instalaciones deportivas y piscinas públicas.

En el mercado ya había aplicaciones parecidas para controlar el aforo permitido, aunque esta nueva App avanza en varios aspectos que permiten controlar aforo y accesos, algo de obligado cumplimiento en todas las comunidades debido al estado de alarma  sanitaria. Se trata de una completa App que controla que el aforo de la piscina no supere nunca el 30% permitido y que maximiza el mismo para que no haya horas con la piscina vacía. Libera además al socorrista de su labor de controlador con lo que consigue que estos profesionales pongan todos sus sentidos en la vigilancia de los bañistas.

Piscina de una comunidad / Cadena Ser

Esta App de Taller Empresarial cuenta con dos herramientas importantes, como son la lectura de códigos QR para cada vecino con lo que desde casa se puede conocer en tiempo real el aforo de la piscina; así como un sistema de reservas on line que permite maximizar el uso de la instalación gracias a la implantación de un modelo de horas por vivienda.

Así lo ha explicado a la SER uno de los responsables de la empresa, Alfonso Alberca, quien incidió en las ventajas de esta App. "Gracias a ella podemos controla el aforo de las piscinas y su acceso para poder solventar el problema que existe a corto plazo, pero mirando más allá, podemos aportar soluciones en instalaciones deportivas públicas y privadas que aún no están muy evolucionadas tecnológicamente. La principal ventaja de este sistema es que no requiere ninguna tecnología por parte de los vecinos. Solo tener impreso su código QR y pasarlo a la entrada de la piscina. Tenemos experiencia en este campo de la tecnología, pero gracias a la colaboración con Salvasur y su gerente José Aguilar, hemos podido hacer una App más completa aprovechando su experiencia de muchos años gestionando piscinas", concluyó Alfonso Alberca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?