Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Esta semana estará listo el informe policial sobre la fiesta que terminó en la cuarentena de sus asistentes

La Policía ya cuenta con los nombres y apellidos de todos los invitados. Joaquín de Bélgica podría encontrarse confinado en la finca familiar de su pareja en la localidad de Villafranca

La Policía Nacional investiga el caso para esclarecer los hechos

La Policía Nacional investiga el caso para esclarecer los hechos / Cadena Ser

Tras las primeras indagaciones policiales, a comienzos de esta semana estará listo el informe de la Policía Nacional sobre la fiesta en un chalet de Córdoba capital, que derivó en la puesta en cuarentena de todos sus asistentes por el positivo en Covid19 de uno de ellos, el príncipe Joaquín de Bélgica. Así lo confirman fuentes cercanas a la investigación, que ya cuentan con el nombre y apellidos de todos los invitados a la reunión del pasado 26 de mayo en una vivienda particular de la zona de Sansueña.

Esta semana se empezará a hablar con todos los asistentes a la celebración y se abrirá una investigación para determinar si también había personal de servicio, que en ese caso, también deberán pasar las pruebas de coronavirus y aislarse durante 14 días por el riesgo de contagio.

Son muchas las preguntas que se deberán responder, sobre todo en lo relativo a la presencia de invitados de otras provincias así como el viaje desde Bélgica a Córdoba del propio sobrino del Rey Felipe de Bélgica.

De momento, todos los asistentes al evento, que según el informe de la Junta de Andalucía se cifra en 27 personas; se encuentran en cuarentena. En el caso concreto del único positivo confirmado, el de Joaquín de Bélgica, distintas fuentes apuntan a Radio Córdoba que podría encontrarse en la finca familiar de su pareja en la localidad cordobesa de Villafranca. Una finca de 900 hectáreas en plena Sierra Morena a apenas 25 kilómetros de la capital.

Mientras, continúan las reacciones en Córdoba a la celebración de la fiesta superando supuestamente el límite de aforo permitido en esta situación de alarma.

El Ayuntamiento ha pedido máxima contundencia ante un "acto irresponsable que pone en riesgo a todos", según afirmó el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. La Subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, se expresó en términos parecidos, mostrando una tremenda "indignación por un acto insolidario y de máxima irresponsabilidad". IU y PSOE han exigido una investigación exhaustiva y máxima contundencia en la aplicación de sanciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?