Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso desautoriza a su socio de Gobierno (Cs) en Madrid y pide reunirse "primero con Vox"

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega a su socio de coalición en el Ejecutivo autonómico (Cs) la negociación del plan económico frente al coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que el Partido Popular no acudirá a la reunión convocada por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con los grupos parlamentarios para mañana, lunes 1 de junio, y ha señalado que "no está de acuerdo" en cómo se ha convocado este encuentro.

Así lo ha manifestado Ayuso en una entrevista en Telemadrid, tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos sobre los procesos de la desescalada.

Reunión con la oposición

Ignacio Aguado (Ciudadanos) ha convocado este lunes a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea a una reunión "para conocer sus propuestas de cara a los próximos meses".

"No, el PP no está de acuerdo en cómo se ha convocado esta reunión", ha aseverado Ayuso.

La presidenta madrileña ha explicado el Ejecutivo regional ha preparado un plan para la recuperación de Madrid, que presentó el pasado 27 de mayo y que quiere llevar nuevamente al Consejo de Gobierno la semana que viene para decidir cómo presentarlo a los grupos de la oposición.

Díaz Ayuso ha sostenido que el vicepresidente y ella tendrían que presentar el plan, primero a Vox, que es el grupo que ha posibilitado con su apoyo externo su investidura como presidenta regional y la formación del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la región, y, posteriormente, explicárselo, de mayor a menor, al PSOE y al resto de los grupos de la Cámara.

Ha indicado que quiere la aprobación del Consejo de Gobierno para "hacer las cosas así", con "una ronda de consultas por partidos" para explicarles el plan con el fin de que ellos "hagan sus propuestas".

"Esto es lo habitual", ha dicho la presidenta madrileña, quien ha apelado a hacerlo "como es costumbre" y como marcan "las normas en política y el respeto institucional".

Se ha mostrado convencida de que Vox va a recibir de buen grado las medidas liberales recogidas en el plan para la reactivación de la Comunidad de Madrid.

Con el resto de los grupos de la Cámara, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, "nos entendemos menos ideológicamente" sobre medidas como flexibilizar los usos del suelo, reducir trabas burocráticas o bajar impuestos, pero "hay que intentarlo y escuchar sus propuestas", ha apuntado Díaz Ayuso.

Al ser preguntada por la relación entre el PP y Ciudadanos en el Ejecutivo de coalición, ha señalado que "la eficacia de un Gobierno no se mide por el grado de amistad entre sus miembros, sean del mismo partido o de distintos partidos, sino por las políticas que se llevan a cabo y por los beneficios para los ciudadanos".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?