Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Fallece Camelia Maroto, la niña con leucemia que esperaba volver a ver a su padre

Camelia Maroto con su madre Jenni Cóndor / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Camelia Maroto ha fallecido. La niña de la inmensa sonrisa a la que comenzaron a suministrarle cuidados paliativos esta semana ha perdido la batalla contra la leucemia. Cuando la Cadena SER desveló la historia de Camelia el objetivo de su madre, Jenni Cóndor, era claro: que Gabriel Maroto, el padre, pudiese despedirse de su hija. Una despedida en familia.

Y cuando todo parecía que se haría realidad tras el anuncio de que este mismo lunes Gabriel viajaría a España desde Ecuador para poder reunirse con su familia, la noticia de la muerte de la niña "más valiente del mundo" ha puesto fin a la última esperanza de una familia destrozada por la leucemia.

Desde los dos años Camelia Maroto ha luchado contra la leucemia. Cuatro años de pelea constante que la trajeron a España de la mano de la Fundación FELL para intentar mejorar su salud. Un tratamiento que no funcionó y que esta semana derivó en el inicio de los cuidados paliativos para frenar el dolor.

Cuando los especialistas del Hospital Virgen de la Arrixaca les comunicaron el inicio de los cuidados paliativos, Gabriel Maroto, que estaba en Ecuador, intentó viajar a España para pasar el momento final de la enfermedad de su hija con la familia unida. Un viaje imposible por la ausencia de vuelos comerciales por la pandemia del coronavirus.

Fue el momento en el que Jenni Cóndor alzó la voz. Gritó auxilio. Y este sábado la Delegación del Gobierno en Murcia, que "tras escuchar la noticia en la SER" se puso en marcha, informó que había conseguido con el Consulado General de España en Guayaquil, que Gabriel viajase este lunes a España. 

Un éxito rotundo que no tendrá el final esperado. Gabriel no podrá despedirse de Camelia. Aunque sí pasará junto a Jenni los primeros días de un duelo que habrían vivido separados.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00