SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

El verano arraunlari arranca el 4 de julio en A Coruña

La Asamblea de la ACT aprueba el calendario y una bajada sustancial del presupuesto en su última reunión antes del inicio de la liga. Habrá 18 regatas en la EuskoLabel Liga y 12 en la Liga Euskotren femenina. Para comenzar en esa fecha Sanidad debe permitir en la fase 3 entrenar a las traineras con todos los remeros en el agua. Una semana antes del inicio todos los remeros pasarán test serológicos. Se mantienen los ascensos y descensos

Borja Rodrigo en la rueda de prensa telemática posterior a la asamblea de la ACT / R.R

San Sebastián

 La Asamblea de la ACT aprueba el calendario y una bajada sustancial del presupuesto en su última reunión antes del inicio de la liga. Habrá 18 regatas en la EuskoLabel Liga y 12 en la Liga Euskotren femenina. El comienzo se fija en el fin de semana del 4-5 de julio, y en caso de no poderse llevar a cabo se empezaría el 11-12 de julio en Zierbena y Donostia. Para comenzar en esa fecha, Sanidad debe permitir en la fase 3 entrenar a las traineras con todos los remeros en el agua. Una semana antes del inicio todos los remeros pasarán test serológicos. Se mantienen los ascensos y descensos.

Tras la Asamblea, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la que estuvo presente la Cadena SER.

-Optimismo. "Somos optimistas con la hoja de ruta que teníamos. Aprobación de un presupuesto que garantiza el normal trabajo de la asociación todo el año".

-Inicio y calendario. "Calendario con 18 regatas, que es lo novedoso, y 12 en el caso de las chicas. Estaremos expectantes, porque en la fase 3 de la desescalada se marcará el inicio del 4-5 de julio en A Coruña. En caso de que no se puede empezaría el 11-12 en zierbena-donostia. Pero para ello, en esa fase 3 se nos debe dejar echar al agua botes con los 13 remeros para entrenar".

-Obligados a estar preparados. "Estamos orgullosos de presentar una competición normal".

-Qué pasa si no puede empezarse el 4 de julio. "En ese sentido estaremos expectantes a los fines de semana del campeonato de España de traineras y la bandera de la Concha. Y si no hay campeonato de España el primer fin de semana de agosto y no se puede empezar la liga el primer fin de semana de julio, se llevaría la regata a ese fin de semana.

-Se mantienen los ascensos y descensos. "No se ha reunido el apoyo necesario de los clubes para modificar la normativa de la competición y seguirá todo de la misma forma como hasta ahora. Con un consenso necesario deben desarrollarse de forma normal como hasta ahora, porque puede tener consecuencias importantes con otras ligas.

-Responsabilizados. "No somos ajenos a la evolución de la pandemia, y no queremos poner el foco en cuanto empiecen las fechas de inicio. Sino en cuando se pueda echar al agua con normalidad las traineras para entrenar. Hemos definido el tablero para cuando pueda comenzar. Este año no es prioritario la concentración de personas en las fan zone o en otros puntos de los lugares de las regatas.

-Bajada del presupuesto. "Se ha adecuado el presupuesto a la reducción de ingresos y también por otros aspectos. Se ha reducido de forma sustancial pero no ha afectado en nada al número de regatas. Se ha reducido en aspectos que no tienen que ver con la competición.

-Nuevo manual de organización de regatas. "El otro documento aprobado es el manual de organización de regatas. Cuestiones que tienen que ver con la ocupación de zonas comunes serán controladas, igualmente con la zona vip del barco para adecuarnos a los aspectos sanitarios.

-Controles a los remeros. "El protocolo de control de los test por coronavirus. Se hace ahora un test serologico y se hará otro una semana antes del comienzo de la temporada. Después durante la temporada se hará un seguimiento a través de los médicos de cada club con sintomatología de los remeros, siendo los test otro mecanismo de control. No será exigible hacer test todas las semanas. Veremos si mantenemos o no un punto de control a mitad de temporada, en agosto, dependiendo de la evolución de la pandemia".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00