, 14 de de 2020

Otras localidades

NUEVA SECCION

Segovia Vintage, la nueva sección que ofrece una mirada al pasado de Segovia

Las imágenes del archivo fotográfico de Juan Martín "Chas" y los textos de David Matarranz repasaran momentos de una Segovia de finales del Siglo XX

Segovia Vintage recorrerá a través del archivo fotografíco de Juan Martín la ciudad de los años '90 del Siglo XX

Segovia Vintage recorrerá a través del archivo fotografíco de Juan Martín la ciudad de los años '90 del Siglo XX / CADENA SER

¿Dónde estabas entonces? Es el estribillo de la canción de Manolo García, que ha vuelto a poner de actualidad el programa de televisión que emite La Sexta y presenta Ana Pastor, en el que repasa los momentos más impactantes de las últimas décadas en España. La misma pregunta se la vamos a hacer a los seguidores de radiosegovia.com con la nueva sección “Segovia Vintage” que estrenamos hoy.

En “Segovia Vintage” buscamos una mirada al pasado y recuperar escenas, lugares y situaciones vividas en el Siglo XX, que hace ya veinte que abandonamos. Intentaremos hacer un ejercicio de reflexión de como la ciudad y sus paisajes son entes vivos que cambian a diario, pero que solo el paso del tiempo nos permite percibir con claridad esa mutación. Una manera de apreciar también espacios de la ciudad que cuando desaparecen se llevan consigo la memoria de los segovianos que la habitaron.

Los automóviles, comercios o incluso de la forma de vestir de los protagonistas nos permiten recordar como era la Segovia de estilo vintage que dejaba el Siglo XX, en los cuales la cámara fotográfica de Juan Martín “Chas” era un testigo de primera fila. En un futuro abriremos la sección a otras épocas e incluso a la participación de los lectores para descubrir rincones y escenas que fueron historia cotidiana de Segovia y su provincia. Algunas veces, este ejercicio nos permitirá comprobar que hay cosas que por mucho que pasen los años, apenas cambian, sea para bien o para mal.

Una sección para que los que cumplen ya años recuerden la Segovia que vivieron en el pasado, y las nuevas generaciones descubran hechos y rincones que no tienen nada que ver con lo que existe en la actualidad en la Segovia de hoy.

NOTA: La sección "Segovia Vintage" inicialmente se llamaba "El retrovisor", pero desde el 16 de junio de 2020 se cambió al nombre actual para no coincidir con una sección similar de otro medio digital de Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?