Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Rocío de la Macarena denuncia el robo de dos joyas de su Simpecado

Los hechos, en los que otras piezas han sufrido daños importantes, habrían ocurrido entre el viernes y la mañana de este domingo

Daños en el alfiler de coral con el nombre Macarena / @HRocio_Macarena

Sevilla

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha denunciado este domingo, día 31 de mayo, ante el Cuerpo Nacional de Policía el robo de dos joyas de su Simpecado así como desperfectos en otras tres piezas que, presuntamente, también habrían querido ser sustraídas.

Comunicado emitido por la Hermandad del Rocío de la Macarena / @HRocio_Macarena

A modo de acto de desagravio, la corporación rociera con sede en la Parroquia de San Gil ha publicado en sus redes sociales un comunicado -junto a estas líneas- en el que explica que los hechos se habrían producido entre la jornada del viernes, día 29 de mayo, y la mañana de este mismo domingo.

Las joyas robadas son una medalla de oro de la propia Hermandad del Rocío de la Macarena y otra medalla, igualmente de oro, de Nuestra Señora de los Reyes. Por su parte, las piezas fracturadas son el escudo de la Hermandad del Rocío de Triana, la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla -bajo estas líneas- y un alfiler -abriendo esta información- con letras de coral que componen el nombre Macarena.

Daños en la Medalla de Oro de la Ciudad / @HRocio_Macarena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00