Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Comisión para la Recuperación de Alicante: ¿el camino de la recuperación tras el coronavirus?

Mañana martes debe ponerse en marcha la Comisión para la Recuperación de Alicante que va a dar voz a unos sesenta colectivos para intentar diseñar el camino de la recuperación tras el coronavirus. De los grupos políticos dependerá que sirva para algo o sea una comisión cosmética para que nadie diga que este municipio no sigue la estela marcada en el ámbito nacional, autonómico y por el resto de grandes ciudades.

De todos los colectivos llamados a participar, nada que objetar, pero no estaría de más contar con la Generalitat, que está protagonizando la transformación más importante que se lleva a cabo en Alicante y me refiero a lo digital. Y tampoco estaría de más contar con la EUIPO, que nos podría enseñar mucho del valor de tener una marca diferenciada.

Y ya que estamos, a lo mejor podríamos empezar a mirar a la comarca, sin olvidar a Europa, que va a poner todos los vectores para que la unión sea más verde, más circular y más equitativa.

Y, finalmente, habría que pedir mucha más ambición, una de nuestras grandes carencias. Fíjense que solo en cuanto a transformación urbana o a movilidad sostenible vivimos anclados en siglo pasado.

En cualquier caso, vamos a ser optimistas con esa nueva normalidad, total, no cuesta nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?