Sociedad

Las 26 playas con baño permitido en Cartagena contarán con socorristas a partir del 8 de junio

Protección Civil se encargará desde este lunes y durante una semana de la vigilancia de las playas y seguridad de los bañistas hasta ese día

Socorristas de Protección Civil / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Las 26 playas con baño permitido en el municipio contarán con socorristas a partir del 8 de junio. Desde este lunes 1 de junio y hasta entonces un dispositivo integrado por efectivos de Protección Civil se encargará de la vigilancia y protección de los bañistas.

Esto se debe a la anticipación del Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a la licitación del contrato de vigilancia y salvamento en las playas. "Cartagena ha sido el primer gran municipio de la Región en reactivar la mesa de contratación por procedimiento telemático, ha explicado la concejala delegada de Contratación, María Amoraga.

 La edil ha manifestado que "gracias a la previsión del Ayuntamiento, este verano podremos contar con un servicio de vigilancia y salvamento en nuestras playas".

Por su parte, cabe destacar que algunas de las novedades incluidas en este contrato son el refuerzo del litoral oeste, con dos puestos de control más en la playa de la Chapineta, en La Azohía, y en la del Corral, ubicada en Isla Plana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00