Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Novo Mesoiro denuncia carreras ilegales de coches en el polígono de Vío

La Asociación de Vecinos asegura que esta práctica se produce desde hace cinco años

Entrevista a Manel Méndez, de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro (02/06/2020)

Entrevista a Manel Méndez, de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro (02/06/2020)

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591107800_511071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación Vecinal de Novo Mesoiro ha denunciado que un grupo de conductores ha convertido las calles del polígono de Vío de A Coruña en un circuito ilegal de carreras, según han señalado en un comunicado.

En concreto, afirma que desde hace cinco años "los trazados viarios de esta zona se han convertido en calles donde se celebran, cada fin de semana y alguna que otra vez por semana, competiciones de habilidad y de velocidad entre vehículos".

También señala que "desde el jueves de la pasada semana, sobre todo en el fin de semana, han sido varios los vehículos que hasta altas horas, de madrugada, emplearon Vío para hacer este tipo de actividades". En algún caso, apunta a la existencia de hasta "20 coches".

La entidad vecinal demanda al ayuntamiento que "tome las medidas contundentes correspondientes para impedir la celebración de estas concentraciones" y reclama que se hagan "controles" para evitar este tipo de situaciones.

No es la primera que la asociación de vecinos denuncia la existencia de carreras ilegales de coches en el polígono de Vío. En enero de 2019 ya había alertado sobre esta práctica que, señalan, supone un riesgo para los vecinos, al tiempo que perturba su descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00