Sociedad

Las playas reciben a los primeros bañistas

Los usuarios se han dado el primer baño de la Fase dos respetando todas las medidas de seguridad

Playa de Arenales / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los bañistas, llegados de diferentes puntos de la provincia, no han querido esperar ni un minuto más para poder darse el primer chapuzón de la Fase 2. El Ayuntamiento autorizó poder dar paseos este fin de semana, como anticipó a la nueva fase de la desescalada que comienza hoy lunes en la que ya se permite tomar el sol en la arena y meterse en el agua.

La playa de Arenales del Sol ha sido uno de los espacios elegidos por los bañistas de entre los 9 kilómetros del litoral ilicitano. Algunos han madrugado incluso para poner la sombrilla y darse un baño, aunque la temperatura del agua no acompañaba.

Los usuarios han guardado la distancia de seguridad en la arena, reforzada también por la presencia policial desplazada hasta la playa para comprobar que todo transcurría con normalidad.  De hecho, se han duplicado los efectivos policiales en las playas de Elche, que pasan de 14 a 28 efectivos. Las restricciones de acceso y de distancia de seguridad no entrarán en vigor hasta que comience la temporada estival y se ponga en funcionamiento el servicio de socorrismo. 

Para establecer cuáles van a ser las medidas de seguridad, el ayuntamiento ha creado un Ente Gestor de Playas en coordinación con los municipios de Alicante, Santa Pola y Guardamar. Con el inicio la temporada estival, se pondrá en marcha un Plan de Contingencia para establecer un sistema que regule aforos, accesos, rotación de usuarios para permitir la igualdad al acceso y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00