Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vicenta Tortosa, gerente Hospital Elda: "El día que tuvimos 198 hospitalizados no se va a olvidar nunca"

El Hospital comienza una fase de transición hacia la "nueva normalidad"

Vicenta Tortosa, gerente Hospital Elda / Cadena SER

Elda

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda se encuentra ya poniendo en marcha la fase de transición hacia la “nueva normalidad”. En estos momentos, según ha destacado la propia gerente del centro, Vicenta Tortosa, en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó, no hay pacientes ni en la UCI ni reanimación afectados por coronavirus y alrededor de cinco, se encuentran hospitalizados. Tortosa afirma que se han vivido momentos muy complicados, sobre todo, el día que más casos tuvieron, 198, una circunstancia que “nunca se va a olvidar”.

De esta forma, a partir de este martes, la parte de Medicina Interna habilitada para atender contagios se reduce a la media planta mientras que, lugares como el área de Docencia, se encuentra cerrada aunque en el caso de que fuera necesario abrirla de nuevo, se calcula se habilitaría en día y medio. De la misma forma, el almacén en el sótano que también se creó para esta pandemia, permanecerá con unas 20 camas y se utiliza para pre ingresos y como un recurso para la gripe.

El Departamento de Salud de Elda está retomando poco a poco la actividad, tanto en centros de salud como a nivel de intervenciones quirúrgicas o consultas externas. Eso sí, la gerente afirma que la atención telefónica a pacientes “ha llegado para quedarse”.

La responsable del centro sanitario sigue solicitando el compromiso de los ciudadanos para seguir en esta línea, ya que llevamos varios días sin contagios ni fallecidos y recuerda que “se han vivido momentos muy duros”.

Vicenta Tortosa, gerente Hospital de Elda, sobre la desescalada y los momentos vividos

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591011469_421501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00