Sociedad

Suspendido por falta de medidas de protección el primer juicio con jurado de la desescalada

Se juzgará al acusado de la muerte de un guardia civil de La Zubia en acto de servicio hace año y medio

Agentes de la Policía Nacional, trasladan a la Audiencia de Granada a Juan Antonio M.G., acusado de matar al guardia civil José Manuel Arcos, en la madrugada del 15 de octubre de 2018 cuando estaba en acto de servicio en Huétor-Vega (Granada), al que disparó con su arma reglamentaria, hechos por los que la acusación particular ha elevado la petición de pena a 42 años y medio. Este es el primero con jurado popular desde la crisis sanitaria / PEPE TORRES EFE

Granada

El primer juicio con jurado de la desescalada del estado de alarma en Andalucía se ha tenido que suspender este lunes en Granada porque la sala de vistas no cumplía con las medidas de seguridad ante la pandemia.

Se trata del juicio por homicidio por la muerte de una guardia civil en acto de servicio hace año y medio, José Manuel Arcos, vecino de La Zubia. El fiscal pide 27 años de prisión para el único acusado, detenido en su día tras una espectacular persecución. El juicio tendrá que celebrarse en otra fecha. Toda las partes presentes en la Audiencia de Granada han coincidido en que era imposible celebrarlo con seguridad sanitaria.

Antes de entrar a la sala de vistas y de que se suspendiera el juicio, Raquel Pérez, la viuda del agente ha pedido que se haga justicia y ha asegurado que se trata de un proceso duro para la familia.

José Manuel Arcos murió en acto de servicio en la madrugada del 15 de octubre de 2018 tras localizar al presunto autor de un robo, que le disparó. El agente falleció poco después en el hospital. Una de las dos hijas del fallecido, ha intentado abalanzarse contra el acusado en el momento en el que era trasladado a la sala de vistas. Varios agentes se lo han impedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00