Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Coronavirus Covid-19

Formentera estrena fase 3 con chiringuitos abiertos y clientes en la barra del bar

La vicepresidenta del Consell Insular dice que hay 90 comercios de la isla que han retomado su actividad

Clientes en la barra de un bar, o en la terraza de un chiringuito de playa y más mesas en las terrazas de negocios de restauración. Es la fotografía que deja Formentera que estrena este lunes su pase a la fase 3 del plan de desescalada.

En cualquier caso pocos negocios más se han añadido a los que ya habían abierto sus puertas en las últimas semanas. Tanto desde el Consell Insular como desde las asociaciones empresariales se insiste en el mensaje de que hay que esperar a la llegada de los turistas para que se pueda hablar de la reactivación de la economía.

Entre los que han retomado su actividad están dos de los nueve chiringuitos de playa que hay en el litoral de Formentera. El propietario de uno de ellos ubicado en la playa de Migjorn, Francisco Herráiz, dice que ya tenían ganas de reencontrarse con los clientes habituales. Señala que arrancan con menos personal y apunta que en esta etapa "nos conformamos con no perder dinero por tener abierto el negocio".

A pesar del avance a la fase 3 hay sectores como el de las peluquerías que dicen que ahora trabajan menos que cuando comenzó la desescalada. Laura Díaz, propietaria de una peluquería en la Pitiusa menor afirma que el boom se produjo en los primeros días del mes pasado, pero señala que desde entonces "trabajamos a un 25% de lo que suele ser habitual en estas fechas".

En el Consell de Formentera estiman que hay en torno a 90 comercios de la isla que ya están abiertos. Son los que suelen abrir durante todo el año, porque los establecimientos comerciales que trabajan solo en temporada siguen cerrados. De hecho, la consellera de Comercio, Ana Juan, avanza, que en algunos casos es poco probable que abran puertas en toda la temporada, mientras que otras zonas turísticas los negocios de temporada abrirán previsiblemente en el mes de julio.

Juan confía en que a partir de la próxima semana haya libre movilidad entre las islas ya que esto ayudará a la apertura de algún negocio de hostelería en Formentera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?