Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tercer caso en Ibiza de un paciente que reingresa en Can Misses con coronavirus

Se trata de un usuario de Can Blai que ha vuelto a dar positivo, a pesar de no presentar sintomatología

Laboratorio de Can Misses

Laboratorio de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Tercer caso en Ibiza de un paciente que reingresa en Can Misses con coronavirus. Se trata de un usuario de la residencia Can Blai que fue dado de alta y que ha vuelto a dar positivo en una PCR de control, a pesar de no presentar sintomatología.

Según informan desde el Govern, esta situación se da, sobre todo, en pacientes de edad avanzada que tienen el virus “muerto”, pero siguen teniendo trazas del Covid-19 y por eso dan positivo.

Aún así, desde el Área de Salud no lo contabilizan como un nuevo contagio, por lo que, a día de hoy, hay 19 casos activos en las Pitiusas, 17 de ellas hospitalizadas y dos (una en Ibiza y otra en Formentera) en seguimiento por parte de los médicos de Atención Primaria.

La mejor noticia es que se cumplen 55 días sin ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde quedan aún cuatro pacientes ingresados; tres en Can Misses y uno en la Policlínica.

Además, se cumplen cuatro días sin profesionales contagiados y permanecen cuatro en vigilancia activa por parte del Servicio de Salud Laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?