Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
BALONMANO

Semedo suspira por un Ademar de Champions

El lateral caboverdiano analiza su próxima llegada al ABANCA Ademar con la inclusión en la Liga de Campeones como principal deseo

Semedo ya mira a su futuro ademarista

Semedo ya mira a su futuro ademarista / Radio León

Leandro Semedo ya piensa en su inminente desembarco en el ABANCA Ademar donde buscará 'crecer' tras estrenarse en la liga ASOBAL con el Helvetia Anaitasuna al que lideró en el apartado goleador. El lateral caboverdiano, de 26 años, considera que su debut en la competición fue "mejor de lo esperado, a pesar de la mala fortuna de no poder concluir la temporada a causa de la pandemia, pero fue un año genial en términos generales". A pesar de ello ha apostado por el cambio de aires para enrolarse dos temporadas en el cuadro leonés.

"Era sin duda la mejor oferta al llegar a un club fantástico y que ya conocía de la etapa en el Oporto, ya que el entrenador Ricardo Costa que jugó en Ademar me habló maravillas del club", declaró Semedo, que igualmente coincidió en el conjunto iuso con José Mario Carrillo y con el cubano Balázquez, que se incorporará al Ademar dentro de un año y con el que formará pareja en el lateral izquierdo. "Tenemos características y estilos diferentes, ya que él posee una gran fortaleza y velocidad y quizá yo sea más defensivo", apuntó. Manolo Cadenas espera de Semedo que "pueda aportar en las dos facetas, en ataque y en defensa, después de que en Portugal lo hiciera más en ésta última, mientras que con Anaitasuna era utilizado fundamentalmente en ataque".

Jugar competición europea es otro de los alicientes para Semedo. Con el Oporto ya disputó la extinta Copa EHF, aunque también fuera inscrito, sin llegar a participar, en la Liga de Campeones, por lo que siente un "especial deseo de que Ademar pudiera recibir la invitación y jugar ante los mejores equipos de Europa". Sobre el formato adecuado para la próxima liga Asobal tras su ampliación a 18 equipos, apuesta "por el todos contra todos y no una fase regular y después luchar por el título, porque con el Oporto después de haber estado invictos se perdieron las opciones en una mala segunda fase".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?