Fútbol
FÚTBOL

"No me gusta tirarme del barco cuando hace aguas"

Sagrario González continuará al frente del Atlético Astorga para afrontar la dura crisis. El club verde y el CD Astorga unen sus fuerzas

Sagrario González, en el centro, tras el anuncio de vinculación con el CD Astorga / At. Astorga

León

El Atlético Astorga afrontará el duro tránsito por la crisis que dejará a su paso el Covid-19 de la mano de su histórica presidenta. Este tampoco será el año en el que Sagrario González abandone la gestión del equipo maragato, una vieja pretensión frustrada anteriormente por la ausencia de un relevo claro. Sin embargo, en esta ocasión los motivos son otros. "No me gusta tirarme del barco cuando hace aguas", declaró la empresaria a la hora de confirmar que alargará su estancia al frente del club. "Hace años que quiero dejarlo. En esta ocasión nadie me ha convencido, como cuando descendimos a Tercera porque veía al club en una situación complicada", explicó, augurando "una temporada, la próxima, muy dura para todos".

Desde que en 2010 tomara las riendas de un At. Astorga que caminaba sin rumbo, el proyecto superó sus propios límites con el rigor económico como una de las principales señas de identidad. De hecho, a pesar de la prematura cancelación de la liga con el consiguiente perjuicio, el balance no arrojará pérdidas gracias, entre otras razones, al esfuerzo de los futbolistas. La incertidumbre que se avecina en el fútbol modesto llevó a González a asegurar que se reducirá el gasto en plantilla y a pedir la presencia de público en las gradas.

Sagrario González confirma su continuidad al frente del At. Astorga (01/06/2020)

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591037158_981929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La confirmación de su continuidad se produjo en el acto en el que el fútbol maragato unió sus fuerzas. El Atlético Astorga y el CD Astorga volverán a caminar juntos. El acuerdo de filialidad roto años atrás era un objetivo común, más aún desde la llegada a la Escuela de Fútbol, que reúne a cerca de 100 jugadores, de ex futbolistas de la tierra como Adrián Rojo, que indicó que "los dos clubes van de la mano y queremos dotar a los niños de formación y valores. Gana Astorga y ojalá que en unos años la Escuela dote de futbolistas al primer equipo". Sagrario González considera que "es un día importante para la ciudad". A partir de ahora, Rojo y Juan Bardal, director deportivo del Atlético, que solo cuenta con dos equipos de cantera federados, trabajarán de la mano, aunque cada equipo seguirá compitiendo de manera independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00