Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta abre la mayoría de sus playas a los bañistas

La playa de la Fustera en Benissa, la de la Ampolla en Moraira y la Cala del Moraig de El Poble Nou de Benitatxell permanecen clausuradas por obras y trabajos de mantenimiento

Playa de Calp. Medidas distanciamiento social, fase 2 / Radio Litoral SER

Benissa

Prácticamente todas las playas del sur de la Marina Alta, -hay algunas excepciones-, se han abierto esta mañana de lunes, 1 de junio, a los bañistas. Con la entrada en la Fase 2, se permiten los baños de sol y mar aunque se mantienen ciertas restricciones y hay que seguir unas medidas de seguridad.

En Calp, el Departamento de Playas distingue entre una primera etapa que se inicia hoy lunes y una segunda etapa que se iniciará el 1 de julio en la que ya habrá movilidad entre provincias y empezarán a llegar probablemente más turistas. De este modo, a partir de hoy, 1 de junio, se apela sobre todo a la distancia social obligatoria de dos metros entre personas. Este es el motivo por el que se ha decidido no abrir al público las calas de Morelló y Calalga, por sus reducidas dimensiones. Mientras que en el Arenal, La Fossa y Cantal Roig se ha delimitado una zona únicamente para pasear por la orilla del mar.

Recordar que los lavapiés de las playas aun no estarán operativos por cuestiones de desinfección y que los servicios de socorrismo y salvamento no se iniciarán hasta el sábado, 6 de junio. Este año no habrá patines ni otro tipo de juegos en las playas y las sombrillas fijas del concesionario del servicio serán gratuitas.

El Comité de Playas del ayuntamiento de Teulada celebró su última reunión el viernes para cerrar los detallas de la reapertura total de las playas con la entrada hoy lunes a la fase 2. Este grupo de trabajo aprobó el Plan de Movilidad de playas seguras presentado por la Concejalía del área, que entra hoy en vigor. Este plan tiene el objetivo de regular el tránsito de personas en las playas de la localidad, marcando las zonas de entrada y salida de cada arenal. Además el Consistorio ha elaborado una cartelería informativa para mostrar cómo está regulada la movilidad en cada playa y las normas de seguridad a seguir para evitar la propagación de la pandemia. La playa de la Ampolla no estará disponible esta primera semana de apertura al baño puesto que es objeto estos días de trabajos de mantenimiento y el servicio de salvamento y socorrismo comenzará el próximo lunes ,8 de junio, en todo el municipio. 

Mientras que en Benissa, el alcalde, Arturo Poquet, firmó ayer domingo el decreto con el que se autoriza el uso de las playas para el baño, a excepción de la Fustera, donde continúan los trabajos de reparación tras el temporal Gloria. El munícipe calcula que a finales de esta semana ya se podrá abrir este punto del litoral. SVS es la empresa encargada de la vigilancia y socorrismo en las playas benisseras, un servicio que comenzará a partir del 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00