Economia y negocios

El PP culpa al equipo de Gobierno de que 50 vecinos de Almendricos sigan sin suministro eléctrico

Ángel Meca, concejal del PP en Lorca / PP Lorca

Lorca

El PP ha culpado al Ayuntamiento de Lorca de que 50 familias de Almendricos que desde hace 11 años solo disponen de luz de obra sigan sin poder regularizar su suministro por la negativa del consistorio a la instalación de un nuevo transformador eléctrico.

El concejal del PP Ángel Meca ha afirmado que Iberdrola ya ha advertido a los damnificados de que tiene que proceder al corte del suministro a sus hogares.

Además, ha criticado al equipo de Gobierno (PSOE-CS) por “romper el acuerdo” que el PP -entonces en la alcaldía- cerró hace año y medio año con Iberdrola para las obras de ampliación de las líneas eléctricas en las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva y la construcción del nuevo transformador.

Ese equipo iba a dotar a estas viviendas de las líneas de baja tensión que sus propietarios llevan reclamando desde hace años para normalizar la alimentación eléctrica de sus hogares.

Según Meca, todo el proyecto está ejecutado con excepción de la construcción del transformador que es un equipo que ocupa un espacio de 11 metros cuadrados y que para el edil del PP no entraña problemas de seguridad por razones de proximidad a inmuebles.

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, aseguró el pasado mes de febrero que si el transformador no ha sido instalado ha sido por una decisión asamblearia de los propios vecinos que no quieren que se ubique, como tenía previsto el PP, junto al colegio de la pedanía.

Este lunes Meca ha reclamado al alcalde, Diego José Mateos, que rectifique y ceda el uso de los terrenos para ubicar el transformador en la parcela que el PP dejó preparada 2019 junto al centro escolar.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo, José Luís Ruíz Guillén, ha explicado que “el convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Iberdrola está concluido, como hizo saber la propia empresa eléctrica a través de una carta dirigida al entonces edil de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca en marzo del año pasado”.

 Según Guillén, "los terrenos necesarios para la instalación del futuro Centro de Transformación de Distribución se encuentran junto al colegio de Primaria de la pedanía, algo con lo que los vecinos no están de acuerdo".

 José Luis Ruiz Guillén le ha pedido a los populares lorquinos que “insten a sus compañeros de la partido en la Consejería de Educación al traslado del colegio a otra zona”. Ha reiterado además que “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a costear la instalación de esta nueva infraestructura o de firmar un nuevo convenio con la empresa, pero siempre que se cuente con todos los vecinos de Almendricos y no solo a los 50 vecinos afectados por los problemas eléctricos, como hicieron desde la anterior Corporación municipal”.

 El concejal de Urbanismo ha insistido en que “estamos en contacto con los vecinos, los cuales nos transmiten que en el caso de trasladarse el colegio no tendrían problema de que el transformador se instalase en el lugar elegido en un principio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00