Política

Suprimir gastos superfluos

Ciudadanos apuesta por un fondo de ayudas directas al empresariado, comercio y hostelería

Ciudadanos velará para que se cumplan los compromisos adquiridos en relación a la recuperación económica / Cadena SER

Medina del Campo

La unión de todos para afrontar esta dura etapa es vital desde el punto de vista de Ciudadanos. Su portavoz, Cristina Blanco, considera que empresas, políticos y vecinos deben ir de la mano para reconstruir el futuro de la villa. Los comercios y la hostelería están retomando su actividad pero no todo el empleo se va recuperando y por ello hay que trabajar. Se insiste desde Ciudadanos en la necesidad de cumplir los compromisos para el futuro adquiridos en el último pleno y la reorientación de unos presupuestos siendo más eficaces con el gasto del dinero y evitando gastos superfluos. Recuerda Cristina Blanco que se trabaja con unas cuentas prorrogadas de 2018 y nada tiene que ver la realidad de entonces con la de ahora.

Las necesidades de los empresarios o comerciantes son muy distintas, por eso, siguen apostando por las ayudas directas y eso debe materializarse en los presupuestos. Hay que recordar que el equipo de Gobierno ya ha enviado un borrador a la oposición pero la portavoz de Ciudadanos prefiere esperar a mantener el primer encuentro y escuchar las explicaciones para tener una opinión al respecto.

Otro de los compromisos futuros del Ayuntamiento es la reactivación turística de la villa y de ello se habla en la reunión convocada para este lunes. Dentro de esa actividad turística se incluía la Semana Renacentista que se ha suspendido. Blanco opina que era imposible celebrarla con seguridad pese al impacto económico que supone para la villa.

Además recuerda que es necesario y urgente la formación de una comisión de contingencia sobre covid-19. Algo que también se aprobó en pleno y debería materializarse estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00