Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanfermines

Javier Labairu: "El 6 de julio no puede haber aglomeraciones en el centro de Pamplona"

El concejal de Seguridad Ciudadana llama a la responsabilidad e invita a que la gente se quede en sus barrios

"No habrá chupinazo porque no hay Sanfermines y no los hay por un problema sanitario", recuerda

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona llama a la responsabilidad e invita a que la gente se quede en sus barrios el 6 de julio

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona llama a la responsabilidad e invita a que la gente se quede en sus barrios el 6 de julio / pixabay

Todavía es "prematuro" plantear un plan ante el próximo 6 de julio para tratar de evitar posibles concentraciones de personas que, pese a que no hay Sanfermines este año, celebran por su cuenta almuerzos como otras mañanas de la víspera de San Fermín, antes de un cohete que en esta ocasión no se lanzará.Así lo considera el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu.

Estima que para esa fecha ya estaremos inmersos en la "nueva normalidad" y va a cambiar mucho la situación si la comparamos con el momento presente. Admite por eso que "será complicado tomar medidas policiales para la restricción de movimientos de personas" e insiste en llamar a la responsabilidad personal de la ciudadanía. "Está claro que, puesto que no hay Sanfermines, no hay chupinazo. Y es por un problema sanitario y tenemos que ser conscientes de ello. Las aglomeraciones pueden conllevar problemas sanitarios posteriores".

Aunque ese plan policial no se ha diseñado, Labairu admite que sí se están "planteando" tomar algunas medidas, aunque por ahora sea "un poco prematuro". Pero ya insiste en "promulgar que la fiesta no sea en el centro de Pamplona". Insta a que quienes quieran celebrar que es 6 de julio lo hagan de una manera lo más descentralizada posible, quedándose cada cuál en su zona de residencia y viviendo ese día en los barrios para tratar de evitar concentraciones de gente.

En principio la Policía Municipal no se plantea la prohibición de accesos a la plaza Consistorial a la hora del chupinazo, aunque Labairu sí admite que se pueda ubicar "algún tipo de control en los accesos a la plaza a personas que puedan llevar botellas de vidrio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?