Economia y negocios
Coronavirus

Desde hoy Xàtiva se adapta a la Fase 2

El concejal de movilidad, Juan Giner, ha explicado en la SER los principales cambios en las rutinas y condiciones de las últimas semanas

Pleno ordinario del mes de mayo / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva ha pasado este lunes, junto con el resto de la Comunitat Valenciana, a la fase 2 de la desescalada sumando así nuevas medidas de desconfinamiento con la apertura de espacios y la flexibilización de algunas restricciones establecidas en las fases anteriores.

Respecto al apartado cultural, la principal novedad es la reapertura al público del Castillo de Xàtiva, para el cual también será necesaria una compra previa de las entradas a través de la Oficina de Turismo, en la web www.xativaturisme.com o en el teléfono 96 227 42 74. Se prohibirá el paso de los vehículos sin entrada para la fortificación.

Por otro lado, también reabrirá la Casa de Cultura, pero tan solo lo hará la Sala de Columnas y con entrada desde la Alameda. Están prohibidas las presentaciones así como las actividades que puedan comportar aglomeraciones de público. También abrirán al público el Espai Borja y el Espai Cultural Sant Domènec.

Otro de los espacios que reabre es el Cementerio Municipal, al cual solo se podía entrar hasta ahora, de forma reducida, para velatorios y entierros, mientras que también se recuperará con el paso a la fase 2 el servicio de la ORA, suspendido desde el pasado mes de marzo.

La ORA se pondrá en marcha tan pronto como la empresa concesionaria revoque el ERTE de sus trabajadores, algo previsto para ayer u hoy. Con la entrada en la Fase 2 de nuevo se retoma este sistema de control según lo previsto. El concejal de movilidad, Juan Giner,  ha recomendado un uso racional del vehículo durante estos días para evitar sanciones, sanciones, en principio, para los reincidentes…

Con la fase 2 se reabre el centro comercial de Xàtiva (al 30% de aforo en las zonas comunes y de tráfico) y también las superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados, con una limitación del 40% de aforo.

Entrevista al concejal de movilidad, Juan Giner

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591011026791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividad deportiva

Desde este lunes se reabren los pabellones municipales para los clubes federados y para las actividades destinadas a mayores que se llevarán a cabo durante este mes, necesitándose cita previa para hacer uso de las instalaciones y reduciendo el aforo al 30% del total. Por el contrario, las piscinas municipales tendrán que esperar hasta el 15 de junio para su apertura.

Las actividades para adultos que empezarán a partir de este lunes se realizarán íntegramente en los pabellones municipales, incluidas aquellas que venían realizándose en los colegios públicos y privados de la ciudad, y con un máximo de 20 personas por clase. Los responsables de las actividades ya se han puesto en contacto con los usuarios habituales para preguntar la disponibilidad de asistir a las sesiones, mientras que las personas interesadas en apuntarse a alguna clase pueden hacerlo llamando al 96 228 30 00.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00