Sociedad
Economía

Bandrés: "Europa obligará a reformas duras, pero necesarias"

Hacen falta reformas, y serán duras. Lo ha advertido hoy, en La Rebotica, el catedrático de Economía Eduardo Bandrés, responsable del grupo técnico que asesora en materia económica al Gobierno

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con Eduardo Bandrés (01/06/20)

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con Eduardo Bandrés (01/06/20)

27:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000797411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Una de ella será reducir la temporalidad del empleo con fórmulas distintas. 20.000 de los nuevos parados en la Comunidad Autónoma de Aragón por culpa de la crisis del coronavirus son jóvenes que tenían contrato temporal.

También reducir el déficit estructural (en España supera el 3% del PIB), apostar por la economia verde y la digitalización. Todo esto va a pedir Europa a cambio de sus fondos y obligará a reformas "duras" y necesarias, tal y como aseguró Bandrés en La Rebotica. "Esos fondos no van a venir sin más, van a exigir reformas importantes en el conjunto de la economía española". También apuntó, a continuación, que esas reformas "van a obligar a abordar con altura de miras y consenso social y político las necesidades que tenemos que afrontar".

El catedrático de Economía se refirió también a la excesiva función pública: "Es bastante llamativo que todo el sector privado se ajuste los gastos de personal y en la función pública no se ajuste". Y aseguró que "sigue creciendo la función pública".

Bandrés pide que se actúe con rapidez y contundencia con medidas que palien el daño del sector servicios, estar vigilantes en el sector del automóvil apostando por la competitividad de Figueruelas y prepararnos para la recuperación que empezará, anticipa, a partir julio y sobre todo septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00