Sociedad

La DGT declarará el mes de agosto como hábil, ante el colapso de exámenes por el parón

Las autoescuelas de la provincia de Ciudad Real comienzan a respirar, tras el pase a la Fase 2, y la vuelta a los exámenes teóricos y prácticos

Imagen de archivo de la nueva normalidad en las autoescuelas / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Valdepeñas

Las autoescuelas de la provincia de Ciudad Real, tras entrar este territorio a Fase 2, comienzan a respirar. Todo ello, porque durante estas semanas de Estado de Alarma han tenido que permanecer cerrados y no han podido desarrollar ninguna actividad, más allá de facilitar una formación online para aquellos alumnos que se debían de examinar del teórico. 

En este sentido, esta provincia, para los exámenes prácticos, cuenta con hasta siete examinadores, así como otro de apoyo que es itinerante, es decir, va rotando entre diversas provincias. Así lo ha reseñado la Jefa de Tráfico en Ciudad Real, Raquel Fabra, quien ha adelantado que el mes de agosto será mes hábil. Esto significa que, durante ese octavo mes del año, se seguirán realizando exámenes de conducción. Un hecho que, en años anteriores, no se producía, puesto que Tráfico cerraba en este periodo. 

AUDIO | Conoce las versiones de Tráfico, las autoescuelas y los usuarios 

Con la fase 2... vuelven las autoescuelas a reabrir sus puertas en Ciudad Real (01/06/2020)

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000006617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, desde las autoescuelas, aseguran que están comenzando a recibir llamadas y visitas a sus instalaciones para retomar las clases y para realizar los diferentes exámenes, tanto el teórico como el práctico. En esta situación, se encuentra una de las autoescuelas de Valdepeñas, Autoescuela S'cala. Unas instalaciones que han notado el flujo intermitente de muchos usuarios durante esta primera jornada de la Fase 2. 

Algunos de esos usuarios que buscan sacarse el carnet de conducir, en estas fechas, son los hermanos Delgado Pozo. Ellos son Verónica y Luis. En el caso de Verónica, se encontraba realizando las clases prácticas cuando llegó el Estado de Alarma. De hecho, ya había dado hasta 25 clases prácticas y tenía fecha para su examen práctico: la semana anterior a Semana Santa. Por ello, ahora, dará alguna clase más para refrescar los conocimientos. 

Imagen de la fachada principal de la autoescuela S'cala, situada en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Por su parte, Luis, su hermano, ya había aprobado el teórico del carnet de conducir de turismo y, ahora, se ha apuntado para realizar sus clases prácticas. Por ello, esta misma mañana, ha comprado un bono de 10 clases prácticas, con el fin de aprovechar este parón en sus estudios para lograr su permiso de conducir. En este caso, no se ha visto afectado por este Estado de Alarma, puesto que tenía pensado matricularse en las prácticas en este mes de junio. 

Finalmente, el dueño de esta autoescuela, José Luis López, relataba, en los micrófonos de SER Valdepeñas, que afrontan el futuro con esperanza y esperan que este atasco de exámenes se vaya minimizando "con las medidas que están tomando desde Tráfico". Además, en este negocio, han llevado a cabo diversas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Medidas como el uso obligatorio de la mascarilla en los vehículos, así como el de guantes. También, se realizarán desinfecciones en el local y en los turismos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00