Sociedad

Inmaculada Jiménez: "No había efectivos policiales suficientes para disuadir el botellón"

La alcaldesa de Tomelloso ha asegurado que había presencia de Guardia Civil y Policía Local en el macrobotellón que celebraron cenetenares de jóvenes este fin de semana

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que había presencia policial de Guardia Civil y Policía Local durante el botellón celebrado el sábado en el Recinto Ferial, pero no había el número suficiente de efectivos para dispersar la concentración.

Una concentración, en la que tal y como señala la alcaldesa, habrían asistido unas 500 personas. En ella no se garantizó ni la distancia personal entre los asistentes, ni estos usaron mascarillas.

Los vecinos denunciaron los hechos a través de las redes sociales, y la alcaldesa reconoce que durante esa noche la Policía Local recibió llamadas de aviso quejándose de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, asegura que no había efectivos de seguridad suficientes para disuadirlo, "dispersar una concentración ya formada es muy complicado, con los pocos efectivos policiales con los que contábamos", señalaba.

Jiménez ha anunciado que va a prohibir la práctica del botellón y la venta de alcohol en las tiendas de 24h después de las 22:00h. Añadía que se sentía "muy avergonzada" con todo lo ocurrido: "Que seamos Trending Topic por este hecho me parece lamentable", y llamaba a la responsabilidad individual y social de sus vecinos.

Tomelloso ha sido una de las localidades del país más afectadas por el coronavirus, tal y como señalaba la alcaldesa hace unos meses desde que comenzó la pandemia hasta el mes de abril fallecieron en el municipio más de 150 vecinos, de ellos 50 eran ancianos que vivían de la residencia Fundación Elder.

Por su parte, el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha asegurado que la Fiscalía no puede perseguir la asistencia a botellones, aunque estemos en Estado de Alarma, porque son sanciones del orden administrativo.  Mientras el gobierno regional se pedirá a la delegación del gobierno que se extreme la vigilancia de todos los municipios para evitar estas concentraciones que pueden provocar rebrotes.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591015982_748593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00