Sociedad
Coronavirus Covid-19

La sociedad se ha relajado demasiado frente al Covid-19, según Molina

El presidente del Colegio de Médicos asegura que la sensación de los sanitarios es que el virus es menos letal ahora pero la situación puede revertirse

Familia paseando con mascarillas para evitar contagios de Covid-19 / Europa Press

Cuenca

Sin estudios científicos aún, la impresión de los sanitarios es que el virus del Covid-19 es ahora menos letal que al principio de la pandemia pero "eso se podría revertir en cualquier momento". Así lo cree el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, quien ha explicado que es algo habitual en las pandemias: los virus pierden potencia de letalidad pero no son menos contagiosos. En este sentido se ha mostrado muy preocupado por cómo se está desarrollando la desescalada. Cree que "la sociedad está perdiendo el miedo y relajándose demasiado". Molina lamenta que las imágenes  que han llegado a la mayoría de la sociedad a través de los medios de comunicación no han mostrado el caos que se ha vivido en los hospitales.

Molina ha destacado el trabajo de rastreo que está realizando Atención Primaria. Según ha explicado ha controlado dos pequeños rebrotes en Cuenca de pacientes que no presentaban síntomas graves. Pero insiste en que la pandemia no ha pasado, la gravedad puede llegar en cualquier momento y duda de que Cuenca, como el resto del país, esté preparada económica y psicológicamente para vivir un retroceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00