Sociedad
Alcalá de Henares

Decenas de ratas a la carrera en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en un comunicado oficial, asegura que ha realizado varias inspecciones al lugar en las últimas semanas, y ha enviado un requerimiento al restaurante para que subsane las deficiencias de Salud Pública señaladas por el consistorio y que suponen un grave peligro tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Ratas a la carrera en Ciudad 10. Alcalá de Henares.

Ratas a la carrera en Ciudad 10. Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares

De noche, unos jóvenes ven cómo una rata cruza la calle Juan Ramón Jiménez. Al ver otra, comienzan a grabar con el móvil. Localizan que han salido desde la zona de contenedores de un conocido restaurante de comida rápida de la calle Villamalea y deciden agitar la valla por si hubiera alguna más. Y había muchas más.

Cuando comienzan a hacer ruido, desde el lugar comienzan a salir numerosas ratas cruzando la calzada hasta el otro lado de la calle. Según conocemos ahora, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, tras hacer varias visitas al lugar en las últimas semanas, detectaron madrigueras en un descampado anexo al restaurante.

Al parecer los vecinos de la zona llevaban días detectando la presencia de estos roedores en la zona y la preocupación iba en aumento. Tras hacerse viral el vídeo, esta mañana la Asamblea Local de Izquierda Unida emitía una nota para pedir a la Concejalía de Medio Ambiente “la inmediata desratización, máxime ante la inminente llegada del verano, para garantizar condiciones dignas de habitabilidad a los vecinos”.

Por su parte, el gobierno de Alcalá de Henares, ha publicado este mediodía un Comunicado Oficial, en el que anuncia que, desde el consistorio, "se ha concedido un plazo de 24 horas para la subsanación de las cuestiones que el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha detallado, entendiendo que existe un grave problema de Salud Pública tanto de los usuarios como de los trabajadores".

Transcurrido ese plazo, los técnicos municipales volverán a inspeccionar la zona para comprobar si las deficiencias han sido subsanadas. De no ser así, "se procederá a imponer con rigor las sanciones previstas llegando, en su caso, a la clausura de la actividad".

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda a los vecinos que "no se pueden depositar restos de comida en la vía pública".

Este es el comunicado íntegro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00