Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Hospital Rey Juan Carlos

Certifican al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles como centro protegido frente al Covid-19

La empresa auditora ha realizado un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados por el centro para reducir al máximo el riesgo de contagio por COVID-19 en cuanto el entorno físico y las medidas de seguridad -higiénicas

Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles / Europa Press

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC) ha recibido la certificación de 'Protocolo seguro frente a la Covid-19' que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según han informado desde el centro sanitario.

"Con este sello distintivo, que lo reconoce y lo acredita como espacio protegido y saludable tanto para su personal como para los pacientes, el HURJC se convierte en pionero en este logro en el ámbito regional, y a nivel nacional dentro de la sanidad pública", han afirmado.

Además, añaden que el centro, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, lleva trabajando en el proceso de desescalada desde que la crisis provocada por el nuevo coronavirus "dejó atrás su pico más álgido para iniciar una etapa de contención", señalando que ahora mismo están ultimando "sus fases finales".

Antes de recibir la mencionada certificación, la empresa auditora llevó a cabo "un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados" por el HURJC, en el entorno físico, en la seguridad y en la higiene, para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.

También se han valorado las medidas organizativas, de seguimiento del personal y del control de acceso y estado físico de pacientes y familiares para reanudar su actividad asistencial, ofreciendo una atención sanitaria a todos los que pudieran necesitarla, estén o no afectados por el coronavirus, en un contexto seguro, han indicado.

Además de la propia gestión de la crisis durante sus semanas de mayor intensidad, que demostraron "la capacidad de anticipación, coordinación, adaptación y reacción del Hospital para afrontarla con eficacia y seguridad, disponiendo siempre de camas, entre otras cuestiones", los auditores valoraron las numerosas medidas aplicadas en la preparación para la desescalada.

Este proceso comenzó por "un intenso trabajo de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia", seguido de la organización de la convivencia de pacientes Covid positivo y negativo con circuitos de atención diferenciados.

Desde el Hospital recalcan que se ha reanudado de forma progresiva la actividad asistencial, "que, por otra parte, no ha estado totalmente paralizada en ningún momento de la crisis" ya que siempre ha habido procesos que se han tenido que atender presencialmente en función de la necesidad y urgencia de cada caso, manteniéndose servicios como la Oncología, la Obstetricia, la diálisis y la cirugía urgente.

Finalmente, han destacado que la consecución de esta certificación "avala la confianza de sus pacientes, confirma el compromiso del Hospital en su lucha contra el Covid-19 y con la seguridad en la asistencia sanitaria que ofrece en un nuevo contexto más exigente en materia de prevención, limpieza, gestión eficaz y organización".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?