Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

DESESCALADA

La subdelegación del Gobierno resuelve numerosas dudas telefónicas a diario sobre las autorizaciones en Fase 1

El operativo de vigilancia evitó que los sorianos se desplazaran a Valonsadero para celebrar el Desencajonamiento

Monte Valonsadero

Monte Valonsadero / Cadena Ser

Seguimos en Fase 1 en toda la provincia de Soria y la situación sanitaria se sostiene. El complejo asistencial Santa Bárbara de Soria no ha registrado ninguna defunción por la Covid-19 desde el 10 de mayo. Los casos confirmados en Soria son 2.354, de ellos 1.336 por PCR. Las altas hospitalarias ascienden a 405.

Debido a esta situación mucho mas favorable que hace unas semanas, las administraciones temían que el pasado sábado hubiera un desplazamiento masivo al monte Valonsadero para celebrar una de las fiestas previas a San Juan, el Desencajonamiento, de manera alternativa. Sin embargo no se cumplieron dichos augurios. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, aclara que “se han dado dos circunstancias, y es que por un lado ha funcionado a la perfección el operativo de vigilancia que organizamos con el ayuntamiento de Soria para prevenir los desplazamientos, y otra cosa es que los sorianos se han concienciado porque en otras zonas de España como Cuenca, Córdoba o Canarias han registrado nuevos brotes de contagios por fiestas y situaciones como la que se podría haber producido aquí en Soria”.

El refuerzo de los controles policiales y los repuntes que se han registrado en algunas provincias españoles podrían haber disuadido a los sorianos que planeaban la celebración oficiosa, “pero siempre ha quedado algún despistado que ha pretendido ir más allá de lo que se permitía, aún así el comportamiento general de la ciudadanía como he venido diciendo ha sido ejemplar”.

Latorre reconoce que aún hay muchas dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en esta Fase 1 como lo demuestra el volumen de llamadas aclaratorias que se reciben a diario en la subdelegación del Gobierno. El subdelegado destaca cuál es la principal duda de los sorianos, “que es si se puede desplazarse a cualquier paraje natural a pasear, lo que sí les queda claro es que pueden acudir a la segunda residencia y también a ver s sus amigos y familiares. Lo que si hacemos es convencer a los ciudadanos que quieren hacer cosas que no hacen normalmente que no las hagan, como ir a tomar una cerveza a San Pedro Manrique por ejemplo”.

Si necesitan aclarar alguna duda sobre el cumplimiento de la Fase 1 pueden llamar a la subdelegación del gobierno al 975 759 104.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?