Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

Torrijos suprimirá el botellón

El alcalde de la localidad toledana ha explicado en la SER que tras lo vivido este fin de semana se aprobará un decreto por el que se prohíba la bebida de alcohol en espacios públicos al menos durante el estado de alarma

Vehículos de la Policía Local de Torrijos

Vehículos de la Policía Local de Torrijos / Google Maps

El alcalde Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha anunciado este lunes en la SER que mediante decreto de alcaldía se va a prohibir la práctica del botellón en la localidad toledana tras lo vivido el último fin de semana de mayo, cuando decenas de jóvenes realizaron esta práctica en diferentes lugares de la población. 

Tal y como afirmaba en 'Hoy por Hoy Toledo' lo vivido el sábado"no fue un macrobotellón pero si una falta de conciencia ante la situación que estamos viviendo y que ha costado la vida a mucha gente". 

La pandemia mundial de la que España ha sido una de las principales perjudicadas ha motivado que durante dos meses haya estado prohibida la salida de los domicilios de todos los ciudadanos, lo que ahora ha provocado que las diferentes fases de desescalada haya dado con algunas situaciones difíciles de justificar. 

Arevalillo, que ya hace unos días en la SER dijo que los vecinos de Torrijos se habían comportado muy bien en este confinamiento, ha tenido que ser más duro al respecto de lo ocurrido en el pasado fin de semana.

Ha dicho que el debate sobre la realización de botellón ya existió en la localidad y que ahora lo van a retomar para evitar que se consuma alcohol en espacios públicos como parques y jardines donde conviven cada día con niños y menores. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?