Sociedad

El falso médico trabajó 13 días en una residencia de mayores de Sanitas

Los Mossos investigan si firmó algún certificado o administró alguna medicación a los residentes

Fachada de la residencia / Cadena SER

Barcelona

Jesús Giménez Oliva de 21 años, que está actualmente encarcelado, trabajó durante 13 días en la Residencia Altanova-Sant Gervasi de Barcelona, según confirmaron a la Cadena SER fuentes de la mutua Sanitas. Es un elegante centro con 115 plazas situado en la parte alta de la capital catalana.

La empresa se personará como acusación particular contra este falso médico, como ya ha hecho también el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Fuentes policiales habían explicado inicialmente que se trataba de una clínica privada y ahora se ha confirmado que fue una residencia de ancianos.

Más información

Giménez comenzó a trabajar en esta residencia de ancianos el 26 de marzo, en plena pandemia, y estuvo 13 días, a pesar de que no fueron consecutivos. El 7 de abril se dio de baja voluntariamente. Ese mismo día ya había sido contratado en el Hospital de Martorell, donde trabajó 20 horas y donde llegó a firmar un acta de defunción de un paciente de 79 años ingresado por coronavirus. La familia de este hombre también lo ha denunciado y reclama explicaciones porque asegura que su padre evolucionaba bien hasta el mismo día en que murió.

Igual como en Martorell, los Mossos están mirando con lupa el trabajo que Giménez hizo en la Residencia Altanova-Sant Gervasi, para averiguar si indicó algún tipo de tratamiento farmacológico o firmó algún certificado.

Fuentes de Sanitas reconocen que este individuo consiguió engañarles claramente con un título universitario y un documento original del pago de las tasas de colegiado. Los papeles que presentó les dieron total credibilidad "porque llevaban un sello oficial". También presentó un curriculum que según la mutua comprobaron punto para uno y una carta de recomendación de un médico de un gran hospital público de Barcelona, a quien también había engañado.

Giménez se dio de baja de la Residencia Altanova-Sant Gervasi el día 7 de abril y fue detenido al día siguiente en el mismo centro cuando había ido a recoger unos papeles. El Hospital de Martorell había alertado a la policía cuando descubrió el engaño, los Mossos fueron a su casa en Terrassa y como no lo encontraron llamaron a la residencia de Sanitas, sabiendo que estaba allí, y lo arrestaron .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00