Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Arranca la Comisión para la Recuperación de Alicante con mensajes de unidad y lealtad institucional

La comisión se dividirá en cinco subcomisiones por áreas que deben presentar, al menos, una veintena de propuestas cada una para llevarlas a un pleno monográfico que se celebrará el próximo 16 de julio

Más de 60 entidades y asociaciones participan en la comsión municipal para recuperar Alicante tras la crisis del COVID19

Más de 60 entidades y asociaciones participan en la comsión municipal para recuperar Alicante tras la crisis del COVID19 / Ayuntamiento de Alicante

Este martes ha arrancado la Comisión municipal para la Recuperación Económica y Social de Alicante tras la crisis del COVID19. Una jornada inaugural que ha tenido lugar en la antigua estación de autobuses de la plaza Séneca y en la que se ha analizado la metodología de trabajo, se han fijado calendarios de actividades y se han establecido los distintos equipos de trabajo.

La comisión arrancaba con las intervenciones del alcalde y todos los portavoces municipales, quienes han coincidido en la necesidad de dejar a un lado las cuestiones partidistas para sumar esfuerzos y trabajar en la recuperación de la que han calificado como, posiblemente, la peor crisis a la que se enfrenta la ciudad desde el inicio de la democracia.

Con una amplia participación de cerca de sesenta entidades y colectivos sociales y económicos de la ciudad, el objetivo de esta comisión es sentar las bases de las medidas y necesidades de la ciudad para afrontar su futuro tras la crisis.

Para ello, explica el alcalde Luis Barcala, la comisión se dividirá en cinco subcomisiones de trabajo. Abordarán de forma específica la situación sanitaria; el impulso de la economía y el empleo; la reactivación del turismo y el comercio; la ayuda a las personas y familias vulnerables; y también actuaciones relacionadas con la movilidad y la sostenibilidad.

Cada una de las subcomisiones estarán dirigidas por un miembro del equipo de gobierno y un portavoz municipal de la oposición. Se constituirán oficialmente, apuntan fuentes municipales, a finales de semana, aunque no están cerradas ya que se podrá incluir a colectivos que lo soliciten y que se adapten a las necesidades de dichas subcomisiones.

Todas las propuestas de las subcomisiones, al menos 20 por área, se llevarán a un pleno monográfico que se celebrará el 16 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?