Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

Los 'Marea Runners' y los corredores con diabetes

Nace 'Marea Runners Alicante', una nueva 'tribu' de corredores y Javier Nieto, un corredor que predica con el ejemplo: se puede ser diabético y participar en largas carreras

La afición por el running, bien vista, es una auténtica marea que llena las calles de cualquier ciudad de nuestro país de personas que practican este buen hábito deportivo y social. Por ello, es oportuno que una nueva comunidad de corredores que ha nacido en Alicante venga a denominarse 'Marea Runners Alicante'. Su promotor es Roberto Narbona y nos cuenta como pretendían darse a conocer en la edición de la Media Maratón de Alicante que iba a disputarse el pasado 19 de abril y que no pudo disputarse como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

Son un nuevo grupo de corredores y corredoras que quedan para entrenar dos veces a la semana (martes y jueves) en el Bulevar del Pla. Desde allí corren juntos o hacen series para mejorar su rendimiento. Todos los que quieran formar parte de 'esta marea' se pueden apuntar en el Facebook del grupo.

Miembros de 'Marea Runners Alicante' / Roberto Narbona

Y por otra parte en esta edición de Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, también hemos conocido a Javier Nieto, un corredor que padece diabetes y que pelea para mostrar que la práctica de este deporte y esta enfermedad son compatibles y que el deporte es bueno para mejorar la calidad de vida de estas personas. De hecho, como prueba de que hace bandera de esta lucha, en muchas carreras luce el 'aro azul', un símbolo de la lucha contra la diabetes.

Nieto insiste en que la diabetes es compatible con las maratones o 'las ultras' siempre que el corredor vaya preparado con glucosa y con medidores de azucar en la sangre.

Nieto y corredores del -club de Atletismo Torrevieja / Javier Nieto

De cara al próximo mes de septiembre ya prepara una nueva edición del proyecto de la Ruta Solidaria de los Centinelas. Se trata de recorrer todas las torres de defensa entre Cartagena y Torrevieja. No es tanto una carrera al uso, es un recorrido por estos hitos al que le pueden acompañar los corredores que lo deseen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?