Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Suben a 10 los fallecidos y se registran 6 nuevos contagios por COVID-19

Los infectados recientes en Álava residen todos en Vitoria y los vizcaínos en Galdakao, Trapaga y Bilbao

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha ofrecido los datos diarios de la evolución de la pandemia en el País Vasco correspondientes a ayer lunes, en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que también se han dado a conocer las medidas que el Ejecutivo de Vitoria quiere activar si Euskadi pasa a la fase tres de la desescalada el lunes

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha ofrecido los datos diarios de la evolución de la pandemia en el País Vasco correspondientes a ayer lunes, en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que también se han dado a conocer las medidas que el Ejecutivo de Vitoria quiere activar si Euskadi pasa a la fase tres de la desescalada el lunes / Cadena SER

Un total de 10 personas fallecieron ayer por COVID-19 en Euskadi, 8 más que el pasado lunes, y se han cifrado 6 nuevos contagios, con lo que el número de muertes desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva a 1.553 y los casos positivos son ya 19.967.

El Departamento de Salud ha difundido en un comunicado los datos de evolución de la pandemia en las últimas horas en el País Vasco, que suma nuevos afectados en Bizkaia (3) y en Álava (3), mientras que Gipuzkoa continúa sin registrar nuevos casos por décimo cuarto día consecutivo. Los infectados recientes en Álava residen todos en Vitoria y los vizcaínos en Galdakao, Trapaga y Bilbao.

En la UCI permanecen hospitalizados 24 enfermos, tres menos que los recogidos en el anterior boletín elaborado por el departamento dirigido por Nekane Murga, mientras que este martes ingresaron 4 personas en los centros hospitalarios.

Ayer se llevaron a cabo un total de 5.379 pruebas en Euskadi, de las que 4.277 fueron PCR y 1.102 test serológicos para detectar si el paciente ha desarrollado anticuerpos de coronavirus. En estos últimos dieron positivo 79 personas.

Con los últimos datos en Euskadi 19.967 ciudadanos han pasado o están pasando la enfermedad. Por territorios, 3.310 son alaveses, 7.613 vizcaínos y 2.313 guipuzcoanos, todos ellos con pruebas PCR positivas.

Por su parte, han superado esta infección 16.656 enfermos, desde ayer 109 más, lo que supone que el 83,4 % de los infectados se han curado.

El número R0, que mide cuántos contagios provoca un enfermo, se mantiene por debajo de 1, en concreto en el 0,68, ligeramente inferior al anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?