Tribunales
Tribunales

Desestiman la demanda de un cliente que reclamaba 1'5 millones de euros a su banco por mala praxis

Francisco Guerrero ganó seis millones y medio de euros en la Bonoloto, pero lo perdió todo tras invertirlo en el banco

Ciudad de la Justicia / Javi Quesada

Castellón

Un juzgado de Castellón ha desestimado la demanda de Francisco Guerrero, un cliente que reclamaba un millón y medio de euros al Banco Santander por una supuesta mala praxis. Guerrero ganó seis millones y medio de euros en la Bonoloto, pero lo perdió todo tras invertirlo en el banco.

En 2007, Francisco Guerrero, de 65 años, sin estudios y totalmente ignorante en cuestiones financieras, invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander, parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo. Guerrero inició junto a sus hijos varios procesos judiciales y de momento, ha recuperado 1,2 millones de euros, después de que los tribunales hayan acreditado que hubo vicio en el consentimiento en la contratación de los productos financieros que les hicieron perder su parte del premio.

La última sentencia, avanzada este mediodía por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, advierte que el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Castellón ha dado la razón al banco en este nuevo litigio, en el que el afectado reclamaba un millón y medio de euros. La magistrada aprecia la excepción de cosa juzgada, porque el demandante ya pidió una indemnización similar en otro procedimiento. Considera que los daños y perjuicios ahora solicitados deberían haber sido planteados en el pleito anterior.

Además, la sentencia descarta que la entidad incumpliera con su deber de dar una información clara y no engañosa en la contratación de unos fondos de inversión. El cliente atribuía a una falta de diligencia y a un mal asesoramiento de la entidad las cuantiosas pérdidas económicas que le ocasionaron desde el año 2007 la suscripción de determinados fondos de inversión, la contratación de un préstamo personal y de seis pólizas de crédito a favor de su empresa promotora, así como dos procedimientos de ejecución hipotecaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00