Deportes
Deportivo

Augusto César Lendoiro apoya la tesis de Miguel Otero

El expresidente invita al actual Consejo de Administración a cancelar el acuerdo con Abanca

Augusto César Lendoiro / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Nuevo articulo del ex presidente Augusto César Lendoiro. El de Corcubión habló por primera vez del asunto Miguel Otero. En su texto, el ex mandatario invita a Fernando Vidal a revisar las cuentas que el actual dirigente da por buenas (las de la era Tino Fernández) y a cancelar el acuerdo con Abanca, al que, según palabras de Lendoiro, tambien sería un alivio para la entidad financiera. De esta manera, cree, contentaria a todos y mantendría el capitalismo popular en el Deportivo.

"Todos nos debemos hacer la pregunta: ¿qué hacemos aquí?... para servir al Depor. Yo le pido que aproveche este paso atrás para contentar a todos", insiste Lendoiro, quien pide a Vidal cancelar el acuerdo con Abanca.

Ademas, Lendoiro señaló que nada lo vincula a Miguel Otero y que él no está detrás de su órdago y apunta al club a inspirar falsos rumores sobre quien mueve al actual consejero. "Se equivocan de punta a cabo los que, en Plaza Pontevedra, acusan a personas de mover a Miguel Otero a su antojo, como si fuera un títere de alguien, cuando está demostrado que el club, en los últimos años, le costó amigos, dinero y disgustos", aseguró en su comunicado el ex presidente.

Tambien defendió el trabajo de Otero al que calificó como "un consejo válido, pero incómodo. Trabajador, pero protagonista. Va de frente, pero le pierden las formas. Le gusta mandar. Es incontrolable. No engaña a nadie. Si Vidal buscaba un consejero dócil, se equivocó de persona. Otero va por libre, lo que puede gustar o no, pero quien lo incorpora a su proyecto debe saber que ficha un puntal o un problema, porque, aunque un sector deportivista opine de forma negativa, yo pienso que esa apreciación es muy injusta".

Recordó Lendoiro otra de sus clásicas tesis donde asegura que la deuda inicial del Depor no es de 160 millones de euros, ya que esos datos se basan en falsedades y que "la deuda neta inicial sería de unos 100 m/€- nace la denuncia de Otero, que trata que Abanca conozca la deuda real y que, si llegase a pedirse una responsabilidad societaria, ésta en absoluto se le podría imputar al Consejo actual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00