Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dénia contratará a 22 personas para informar a pie de playa

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido la autorización de Costas para montar los chiringuitos

Playa de la Marineta Cassiana, lunes 1 de junio por la tarde. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia contratará a 22 personas para realizar tareas informativas en las playas, durante este verano.

Durante la sesión de Facebook Life de ayer por la tarde, el alcalde Vicent Grimalt anunciaba la puesta en marcha, por parte del Consistorio, de un Plan de Ocupación, a través del cual se contratará a 22 personas, durante seis meses.

En un primer momento, durante este verano, se encargarán de reforzar las tareas de información que Cruz Roja llevará a cabo a pie de playa.

Como ya informamos en su momento, la asamblea local de Cruz Roja Dénia contratará a 12 agentes de sensibilización que realizarán taras de infromación sobre las medidas higiénico-sanitarias en playas, desde el 20 de junio al 31 de agosto.

A estos, hay que añadir otros 2 trabajadores más de Pavasal, concesionaria del servicio de limpieza de playas; anunciados por el concejal de Playas, Pepe Doménech.

Y a estos 14, se sumarán ahora estas 22 personas más, a contratar por el Ayuntamiento.

Grimalt explicaba que será Creama la encargada de tramitar y seleccionar el personal, y en los próximos días se informará de los requisitos y trámites a realizar.

Chiringuitos

Sin dejar el entorno playero, ni estival, el también concejal de Turismo confirmaba que el Ayuntamiento ha recibido la autorización de Costas para montar los chiringuitos, este verano.

Tras esta confirmación, el lunes 1 de junio, el departamento de Contratación comenzó a ponerse en contacto con los adjudicatarios para comunicarles cómo ha quedado la licitación y las normas a seguir. 

El alcalde confiaba que a partir del 20 de junio o principios de julio podrían estar montados.

Baño asistido y deporte en la playa

Asimismo, Grimalt afirmaba que este verano se abrirá el baño asistido para personas con diversidad funcional. La intención municipal es habilitarlo a fecha 1 de julio.

Lo que no se desarrollará serán las actividades deportivas en las playas, que ofertaba el Ayuntamiento, cada verano.

El munícipe recordaba las medidas a adoptar para garantizar unas “playas seguras”, e incidía en la responsabilidad del usuario para mantener la distancia de seguridad, de dos metros.

Mercadillo

Por otro lado, también daba a conocer la intención de abrir el mercadillo de Torrecremada de los lunes, a partir del 8 de junio, pero limitado a un tercio de los puestos habituales. Pero el rastro de los viernes de Torrecremada todavía no tiene una fecha de reapertura.

También está previsto que reabra la oficina de tramitación del DNI de Dénia, a partir del próximo lunes 8 de junio, según indicaba el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00