Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

La organización de la Media Maratón de Elche confirma que se celebrará el 18 de octubre

La histórica prueba ilicitana se tuvo que aplazar el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus

La Media de Elche confirma que se correrá el 18 de octubre

La Media de Elche confirma que se correrá el 18 de octubre / Pepe Morago

La 48 edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, se celebrará este año el domingo 18 de octubre. La fecha que fijó la Federación Española de Atletismo a finales de marzo se ha ratificado por parte del Ayuntamiento de Elche y del Club Atletismo Decatlón, organizadores de la emblemática carrera ilicitana.

La Media de Elche estaba previsto que se disputase el pasado 15 de marzo, pero la crisis sanitaria originada por el coronavirus lo impidió. Este año se han rebasado los tres mil inscritos, a los que se mantiene su dorsal para el 18 de octubre. Si algún atleta no pudiera asistir en esa fecha se le devolverá el dinero o bien puede elegir la opción de pasar su dorsal a la edición 49 que se celebrará el domingo 14 de marzo de 2021.

WorldAthletics, organización de la que formará parte desde septiembre la Media de Elche, trabaja ya en la elaboración de un protocolo para las carreras, condicionado a que se autorice por parte de las diferentes administraciones. A su vez, se conoce que la Federación Internacional trabaja en ello con el Instituto Internacional de Medicina de Carrera, con diferentes expertos que incluyen a la Organización Mundial de la Salud y a representantes médicos de otras federaciones como las de ciclismo, esquí, triatlón o remo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?