Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento de Baza tendrá diferentes reuniones para la posible suspensión de la fiesta de Cascamorras

El ayuntamiento de Baza no ha comunicado, ni decido hasta el momento la suspensión de Cascamorras.

Cascamorras en Baza

Cascamorras en Baza / Rodrigo Molero

El Ayuntamiento de Baza ha enviado una nota de prensa en la tarde de este martes, DESMENTIDO DE LA SUSPENSIÓN DE CASCAMORRAS

Esta es una decisión que debe ser adoptada en consenso con todos los actores implicados en la celebración de esta tradición compartida por dos ciudades.

En las próximas semanas se abordará de forma conjunta la celebración o no de Cascamorras y siempre atendiendo a la reglamentación y normas vigentes, a las recomendaciones sanitarias, autoridades de seguridad y a la opinión de los colectivos involucrados en la organización.

Si bien las circunstancias actuales, provocadas por la pandemia, no permiten en estos momentos la celebración de festividades, ni actividades, como Cascamorras, es FALSO que el Ayuntamiento de Baza haya decido aún su suspensión.

A primeras horas de este martes, el ayuntamiento de Baza comunicó a los medios que va a mantener contactos en los próximos días con el ayuntamiento de Guadix y con las hermandades de la Virgen de la Piedad de Baza y Guadix así como con la Asociación de Cascamorras de Guadix y con la Asociación Multicultural Cascamorras Baza con el fin de estudiar la suspensión de una fiesta que lleva celebrándose 529 años.

Aunque la fiesta es el 6 de septiembre en Baza y el 9 en Guadix y ya estaremos en la nueva normalidad, es imposible, por las características de la fiesta del Cascamorras mantener una distancias entre los participantes que son miles, y lo mismo ocurre con los espectadores que abarrotan el recorrido todos los años.

La decisión que sería histórica, no está tomada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?