Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

La mejora en los servicios y la construcción contiene el alza del paro en Huelva

Mayo se cerró con las mismas cifras que el mes anterior, con una leve mejora de 13 parados menos

Gruas operando en una construcción (Archivo)

Gruas operando en una construcción (Archivo) / Pxhere

El repunte de las contrataciones experimentado en mayo por los servicios y la construcción ha logrado contener en Huelva la sangría del paro generalizada en todo el país. El mes pasado se cerró practicamente igual que abril, con una leve mejora de 13 parados menos. La población desempleada en Huelva asciende en estos momentos a 52.769 parados.

Los datos del Ministerio de Trabajo publicados esta mañana reflejan que el mes pasado se contabilizaron 951 desempleados menos en el sector servicios y otros 840 menos en la construcción. Por el contrario, la agricultura sumó más de dos mil parados (2.019). En la industria el saldo fue igualmente positivo, con 254 desempleados menos.

Son datos afectados todavía por los trabajadores incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los ERTES, que no están incluidos entre los parados y cuya vuelta al tajo es todavía una incógnita para muchos de ellos.

La comparativa intermensual se ha mantenido sin cambios significativos. Un extremo que sí se ha producido si miramos los datos del mismo mes del año pasado. Hoy tenemos 11.451 parados más que hace un año, con un incremento del 27,7 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?