Política
Protestas sociales

Decenas de personas se concentran en La Guardia contra la moción de censura que expulsará al alcalde

Militantes de Ciudadanos manifiestan su disconformidad con la decisión del concejal expulsado de manera cautelar de la formación política, de apoyar la moción presentada por el Partido Popular

Protestas pleno La Guardia de Jaén

Protestas pleno La Guardia de Jaén

Jaén

La localidad de La Guardia de Jaén sale a la calle, a pesar de las limitaciones del Estado de Alarma para protestar por el pleno que tiene lugar en el mediodía de este martes para presentar la moción de censura que pretende expulsar del cargo al actual alcalde, Juan Jesús Torres, del PSOE.

A las puertas del Colegio Público Real Mentesa, que acoge la celebración del pleno, militantes de Ciudadanos se manifiestan a las puertas del colegio para mostrar su disconformidad con la decisión del concejal expulsado de manera cautelar de la formación política, de apoyar la moción presentada por el Partido Popular tras haber formado coalición con el PSOE.

El concejal de Ciudadanos, Manuel de Castro, suspendido de militancia de forma cautelar por su partido y que forma el gobierno de coalición junto al PSOE, ha prestado ahora su apoyo al que fuera alcalde de La Guardia durante 16 años: el popular Juan Morillo.

Desde PP y Ciudadanos basan la moción de censura en que el pacto de gobierno "se fundamentaba en la premisa de impulsar nuevas actuaciones en el municipio" y en que PSOE trabajaría junto a la formación naranja "como un equipo", algo que ahora aseguran que no se ha cumplido. Juan Jesús Torres, por su parte, achaca esta situación a la denuncia que él mismo presentó contra Morillo por una supuesta malversación de fondos públicos.

Juan Diego Requena, presidente del PP en la provincia, ha querido acompañar a Morillo y prestarle su apoyo en esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00