Política

Ayudas para comercio y turismo

La agencia de desarrollo local está promocionando todas las ayudas que convocan las administraciones

La Junta de Castilla y León convoca ayudas relacionadas con la innovación y el patrimonio / Cadena SER

Medina del Campo

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado subvenciones destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural y al asociacionismo, a la promoción y a la formación en el patrimonio cultural, para adaptarse a la situación creada por la COVID-19. El objetivo fundamental de estas ayudas es tratar de paliar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido en las empresas, entidades no lucrativas y trabajadores autónomos que realizan el mantenimiento, conservación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural de Castilla y León.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural las pymes, autónomos y las asociaciones y fundaciones de carácter privado establecidas en Castilla y León, dedicadas a la investigación, estudio, gestión, restauración o difusión del patrimonio cultural. Las actuaciones objeto de subvención están divididas en cuatro áreas: innovación en la gestión del patrimonio cultural, inversión en la mejora de capacidades gerenciales y técnicas, innovación en la difusión y educación patrimonial, y finalmente, la innovación tecnológica aplicada al patrimonio cultural.

Por lo que respecta a las subvenciones al asociacionismo, a la promoción y a la formación en el patrimonio cultural, los beneficiarios son las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, con domicilio en Castilla y León cuya actividad registrada sea la defensa de los intereses del sector del patrimonio cultural. Las actividades subvencionables están divididas en dos áreas: campañas promocionales de fomento del asociacionismo e impartición de formación tecnológica online, especializada en patrimonio cultural.

El importe de la cuantía global de las subvenciones se determinará, según las disponibilidades presupuestarias. Toda la información se puede consultar en las páginas oficiales de la Junta de Castilla y León o en la web de empleo del Ayuntamiento medinense.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00