Sociedad

Los skateparks abrirán el lunes en Pamplona, los parques infantiles deberán esperar

El Ayuntamiento de Pamplona espera poder abrir "cuanto antes" los parques infantiles, aunque habrá que esperar a la orden que regula la fase 3

Iván Terrón EUROPA PRESS

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona reabrirá los skateparks y los parques de bicis a partir del próximo lunes. No obstante, la ciudadanía deberá esperar para poder utilizar los parques infantiles, cuya reapertura dependerá de las condiciones del paso a la Fase 3.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, ha explicado en la SER que el motivo de que los primeros abran es porque "en ellos el contacto no es tan directo como en un parque infantil".

Labairu ha detallado que hasta ahora no se han reabierto los parques infantiles porque no se pueden garantizar las medidas de distancia e higiene: "El parque infantil fomenta el contacto entre los chavales. Al final, las restricciones en zonas de esparcimiento y zonas lúdicas indican que se deben mantener las distancias de dos metros entre los usuarios, que los usuarios estén controlados y que haya una desinfección más o menos rutinaria durante el día. Es evidente que durante esta fase no lo podemos cumplir". Por ello, emplaza a lo que dicte la legislación respecto a los parques infantiles durante la Fase 3.

El concejal ha recordado que seguimos en un Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 y que, por tanto, hay que garantizar ciertas medidas de higiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00