Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
SANIDAD

El Ayuntamiento de Palazuelos ofrece el Carrascalejo y Segovia 21 para la construcción de nuevo hospital

El Ayuntamiento de Palazuelos considera que es una buena propuesta por la inmediatez de su disponibilidad, el grado de urbanización en que se encuentra y su accesibilidad, tanto desde la SG-20 pues se sitúa en las inmediaciones de la salida a la CL-601

El Ayuntamiento de Palazuelos ofrece el Carrascalejo y Segovia 21 para la construcción de nuevo hospital

El Ayuntamiento de Palazuelos ofrece el Carrascalejo y Segovia 21 para la construcción de nuevo hospital / Google Maps

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ofrece suelo municipal para la construcción de nuevo hospital. El terreno se situaría en los desarrollos de los Planos Parciales de Carrascalejo (Carrascalejo resto y Carrascalejo I) y Segovia 21. El acuerdo ha sido adoptado en Junta de Gobierno Local.

El consistorio de Palazuelos pone sobre la mesa esta alternativa para que los órganos técnicos y políticos competentes de la Junta de Castilla y León puedan decidir cuál es la mejor para los vecinos de la Provincia de Segovia.

El desarrollo sanitario del estado de alarma declarado con motivo del COVID-19, ha puesto en evidencia que la Provincia de Segovia requiere que se le dote de un segundo hospital público, como ya atienen el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las directrices de Ordenación, de ámbito subregional, de Segovia y su entorno, aprobados por Decreto 74/2005, de 20 de octubre, prevé el desarrollo del llamado Corredor de San Ildefonso-Segovia, o de Segovia a la Granja, en el entorno de la CL-601, en el municipio de Palazuelos de Eresma.

En el ámbito de ese corredor este Ayuntamiento dispone de suelo suficiente para la construcción del Complejo Hospitalario de referencia en los desarrollos de los Planos Parciales de Carrascalejo (Carrascalejo resto y Carrascalejo I) y Segovia 21.

El Ayuntamiento de Palazuelos ofrece estos terrenos por :

- La inmediatez de su disponibilidad.

- El grado de urbanización en que se encuentra

- Su accesibilidad, tanto desde la SG-20 pues se sitúa en las inmediaciones de la salida a la CL-601 y absorbería los usuarios procedentes de toda la provincia: Zona del Espinar, Zona de Cuellar, Zona de Carretera de Soria y Zona de Carretera de Ávila-Santa María de Nieva, además de todo el Alfoz de Segovia, y de la propia Ciudad de Segovia desde la citada carretera CL-601, como desde la Estación del AVE a menos de un kilómetro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?