Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Artajona quiere ser "pueblo inteligente"

El Ayuntamiento junto a varias entidades locales opta al proyecto europeo de desarrollo "Smart Rural 21"

Artajona quiere participar en el proyecto Smart Rural 21, una iniciativa europea para desarrollar estrategias de pueblos inteligentes, de manera que con el apoyo de las nuevas tecnologías se pueda contribuir a frenar el despoblamiento y el declive socio económico. La asociación Itineris Coma, con sede en la localidad, ha trasladado la idea al Ayuntamiento inspirados por algunos proyectos locales, explica su coordinadora, Marisa Itúrbide, "se están haciendo muchas cosa como un proyecto de riego inteligente en el que colaboran tres empresas y particulares con el apoyo de la universidad, que están llevando la tecnología a su último nivel, hablamos de datos en la nube, de satélites, de control hídrico de los campos como nunca se había hecho".

El Ayuntamiento lidera la iniciativa con el apoyo de varias entidades y asociaciones locales como Itineris Coma, Sociedad de Corralizas y Cooperativa Agrícola Caja Rural de Artajona.

Este mes se eligen los 12 municipios que faltan para completar las 17 plazas, pero se consiga o no la elección, el concejal de industria y turismo de Artajona, Iñaki Maiora, cree que "es una gran oportunidad aunque no consigamos entrar ahora, vamos a estar ahí y si no lo intentaremos en la siguiente". En este sentido, Maiora destaca un aspecto muy importante " a todos los seleccionados nos van a facilitar la misma información que a los elegidos en aspectos técnicos, de organización, innovación social y demás. Va a ser una gran oportunidad, de manera que conoceremos qué hacen estos municipios y aquí también lo podremos hacer".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?