Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Endesa

La Térmica de Andorra quema sus últimas 25.000 toneladas de carbón

Se ha encendido este martes uno de los tres grupos y permanecerá operativo hasta el viernes

Imagen de archivo de la Central Térmica de Andorra (Teruel) funcionando a pleno rendimiento

Imagen de archivo de la Central Térmica de Andorra (Teruel) funcionando a pleno rendimiento / Radio La Comarca - Cadena SER

La Central Térmica de Andorra (Teruel) ha vuelto a conectarse a la red eléctrica después de más de tres meses parada para quemar las últimas 25.000 toneladas de carbón que tenía reservadas, informa Radio La Comarca - Cadena SER.

 En torno a las diez de la mañana se ha puesto en marcha uno de los grupos, que seguirá operativo hasta el viernes. Entonces sí que la chimenea andorrana dejará de echar humo para siempre. Lo hará en pleno estado de alarma y sin alternativas.

"Este último encendido se vive con tristeza. El corazón de la comarca va a dejar de latir y no tenemos una UCI a la que acudir. Al convenio de transición justa no le hemos visto el pelo. Es deprimente la situación que nos encontramos", ha lamentado Hilario Mombiela, presidente del comité de empresa.

El próximo 30 de este mes de junio, la Central Térmica de Andorra dejará de cumplir la normativa europea ambiental y finalizará el contrato de la mayoría de los trabajadores de las empresas auxiliares que operan en la planta.

No obstante, el cierre de la planta no será efectivo hasta que el Ministerio lo autorice. Será entonces cuando comenzarán los trabajos de desmantelamiento, una tarea que quieren realizar los trabajadores de las subcontratas pero que, debido al estado de alarma, todavía no han sido formados para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?