Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

Ana González asegura que el ahorro de la estación intermodal permitiría pagar la deuda del plan de fachadas

"No podemos seguir poniendo dinero sobre dinero", defiende

Zona por la que discurrían las antiguas vías.

Zona por la que discurrían las antiguas vías. / Ser Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González, asegura que ubicar la estación intermodal en Moreda permitiría pagar la deuda del plan de fachadas heredada del anterior ejecutivo de Foro Asturias. González asegura que los gijoneses no pueden seguir poniendo dinero y espera lograr el consenso suficiente para conjugar los intereses de Gijón, Principado y Estado.

Unos 68 millones de euros. Es el ahorro que supondría la construcción de la estación intermodal en Moreda y no en el entorno del Museo del Ferrocarril. Con esta cifra sobre la mesa, la regidora gijonesa les pregunta a los ciudadanos qué alternativa sería más conveniente, teniendo en cuenta, por ejemplo, que con esa cantidad se podría pagar la deuda del plan de fachadas que dejó en el aire el gobierno de Carmen Moriyón.

Según González, el objetivo pasa por conseguir el mayor consenso posible para tomar una decisión que no obligue a los gijoneses a seguir poniendo dinero sobre dinero. No se marca plazos para tomar una decisión pero sí asegura que debería se cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?