Economia y negocios
Precio vivienda

Guadalajara experimenta el 5º mayor descenso en el precio de la vivienda usada

Los precios siguen a la baja en el mes de mayo excepto en Alovera y en Cabanillas del Campo

Viviendas en el barrio V. de la Soledad de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 El precio de la vivienda usada cae en la provincia de Guadalajara un 1,5% en el mes de mayo, es un descenso mayor que la media nacional y la regional. A nivel interanual el descenso acumulado es del 2,3%.

El precio medio por metro cuadrado se sitúa en nuestra provincia en 1.028 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Es un descenso del 1,5 frente al 1% que han bajado los precios a nivel regional o al 1,3% a nivel estatal.

40 provincias han registrado precios más bajos que el mes anterior. La de Guadalajara es la 5ª con mayor descenso después de Granada, Navarra, Zaragoza y Tenerife. Las mayores subidas de precios se han dado en Soria con aumento del 2,7%, Alicante 1,3% y Málaga 0,9%.

Viviendas en Guadalajara / Foto SER GU

Ha bajado algo menos en la capital. Guadalajara ciudad registra un descenso en mayo del 0,4% aunque el interanual es del 4,5% con un precio del metro cuadrado de 1.359 euros, es decir 371 euros menos el metro que la media nacional.

SUBE EL PRECIO EN ALOVERA Y CABANILLAS

Dentro de la provincia 2 de los 5 municipios más grandes han registrado subida en el precio de la vivienda usada. Son Alovera con un incremento en mayo del 0,6% e interanual del 5,9% y Cabanillas del Campo con aumento del 0,3% el mes pasado y del 7,9% en el interanual. Azuqueca mantiene el mismo precio en mayo y El Casar baja 0,1.

El precio más alto del metro cuadrado lo encontramos en la capital 1.359 euros, seguida de Azuqueca con 1.310, Alovera 1.166 euros, El Casar 1.107 y Cabanillas 1.079 euros el metro cuadrado.

BARRIOS DE GUADALAJARA

El informe de idealista analiza incluso el precio de la vivienda por barrios en la capital. El más caro es el Casco Histórico y el más barato La Estación-Manantiales.

El precio del metro más alto lo encontramos en las viviendas del Casco Histórico con 1.547 euros el metro. Le sigue el barrio de La Amistad 1.498 euros, Las Cañas 1.441, Las Lomas 1.413, San Roque-Adoratrices 1.366, Aguas Vivas 1.325, Alamín 1.175 y el barrio con los precios más bajos es el de La Estación-Manantiales a 1.149 euros el metro cuadrado.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00