Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares precinta el local de las ratas

Transcurridas 24 horas desde el requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares al restaurante de cuyos contenedores salieron decenas de roedores, el consistorio ha comprobado que aún no se han aplicado todas las medidas necesarias para eliminar el foco.

Establecimiento de la cadena Burger King en la calle Villamalea de Alcalá de Henares

Establecimiento de la cadena Burger King en la calle Villamalea de Alcalá de Henares / Google

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha procedido a primera hora de esta tarde al precinto del restaurante de comida rápida de la cadena Burger King, a cuyos contenedores acudían a comer decenas de ratas, tal y como se puede ver en el vídeo publicado por SER Henares. Las imágenes, grabadas en la calle Juan Ramón Jiménez, en Ciudad 10, muestran cómo un grupo de jóvenes se acerca a la parte trasera del establecimiento tras ver a uno de estos roedores y, tras agitar la valla, comienzan a salir a la carrera decenas de ejemplares cruzando la calle.

Tras la denuncia pública del caso por parte de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares emitió un comunicado confirmando que los Servicios Técnicos Municipales habían visitado el lugar en las últimas semanas detectando varias madrigueras en un descampado anexo al restaurante. En el texto anunciaba que  "se ha concedido un plazo de 24 horas para la subsanación de las cuestiones que el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha detallado, entendiendo que existe un grave problema de Salud Pública tanto de los usuarios como de los trabajadores".

El consistorio ya anunciaba que se procedería a imponer "con rigor las sanciones previstas llegando, en su caso, a la clausura de la actividad". A primera hora de este martes, 2 de junio, técnicos del ayuntamiento complutense han vuelto al lugar donde, a pesar de haber constatado la adopción de algunas medidas por parte del establecimiento, han considerado insuficientes las acciones aplicadas para eliminar el problema.

Desde las 16:00 horas el establecimiento se encuentra precintado hasta que los propietarios entreguen toda la documentación solicitada y se cumplan todas las medidas inluidas en el requerimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?